Historia

Nos dimos a la tarea de cubrir una de las necesidades más importantes para la población: la educación. Por lo que decidimos comprometernos a solucionar esa demanda por lo que reflexionamos sobre la trascendencia de nuestra actividad que es la educación, llegando a concluir que desde que el hombre existe como el ser más dotado de nuestro mundo se ha hecho preguntas y la respuestas a estas preguntas es la historia de la humanidad. Cuando el hombre quiso saber por qué; su respuesta fue la ciencia, cuando quiso saber cómo; su respuesta fue la técnica y cuando quiso saber para qué; su conclusión fueron las humanidades. Estas tres disciplinas forman la base de la que conocemos como educación.

Se enseña la ciencia para saber pensar, para saber por qué. Hacer ciencia es enseñar a investigar y descubrir el conocimiento, buscando siempre la verdad. Aprendemos la tecnología como un saber hacer, es saber cómo. La tecnología es el medio para utilizar el conocimiento.

Se enseñan las humanidades cuando además de saber pensar y de saber hacer se enseña a saber ser. Es preguntarnos por un saber para qué. Es encontrar en la educación, la tarea de enseñar a ser mejor en donde la competencia no debe ser contra los demás, sino consigo mismo. Es la búsqueda del deber ser, como una ética frente a la vida.

Educar es conseguir que cada estudiante encuentre el camino de lo que nadie puede hacer por él, más que él mismo. Desarrollar sus propias creencias y convicciones. De esto podemos concluir que la educación al igual que el arte también es crear ya que La educación no es enseñar a alguien algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.

Cuando este concepto de la educación lo enriquecemos con el uso eficiente de la tecnología y se analiza con una visión contemporánea del arte encaja perfectamente en lo que en esta disciplina se ha dado por llamar Art Nouveau de ahí que se decidiera tomar este término para llamar a nuestro Instituto por la similitud que tiene nuestra visión de la educación con la forma que tiene este concepto de arte de hacer, de crear sus obras.

Instituto Nouveau © | Todos los Derechos Reservados.